domingo, 21 de marzo de 2010
Pontiac FireBird Trans AM de 1982,en verdad era el coche fantástico.
Cuando yo era niño casi todo lo que se emitía por televisión me resultaba interesante,justo al contrario que a día de hoy.A veces dudo sobre si esto se debe a la madurez o es la calidad de la televisión la que ha caído en picado.
Series como"Física o Química",programas del corazón como"Sálvame" y sobre todo los tan de moda "reality shows" en los que nos muestran como unos padres aprenden a educar a sus hijos,o a llegar a fin de mes,o simplemente a un puñado de jóvenes metidos en una casa las 24 horas intentando llamar la atención...me parecen algo infumable.
Sin embargo la televisón de antes me trae muy gratos recuerdos,todas las teleseries de entonces me gustaban: "El equipo A","Macgyber","Se ha escrito un crimen","Salvados por la campana","El principe de Bel Air","Cosas de Casa",algunas españolas como "Los ladrones van a la oficina","Farmacia de guardia"...intentaba ver todas ellas,pero había una de la que no podía perderme ni un solo episodio,se trataba de "El coche fantástico".
¿Quien no recuerda aquella serie?Michael Long es un policía al que se da por muerto,"la fundación para la ley y el orden" lo había encontrado inconsciente con un disparo en la cara.Consiguen salvarle la vida,pero su rostro está destrozado y se lo reconstruyen cambiándolo por completo.A partir de ese momento trabajará para la fundación con una nueva identidad,la de Michael Knight,su nuevo compañero es el mejor que pudo soñar.Se trata de su propio coche,al cual la fundación ha instalado una increíble tecnología desarrollada por ellos mismos y que es desconocida para el resto del mundo.A partir de ahora su Pontiac,bautizado con el nombre de Kitt es practicamente invulnerable a todo,salta,conduce solo...e incluso piensa por si mismo y habla.
Se trataba de una serie de ciencia ficción,donde toda la tecnología que se mostraba parecía imposible de conseguir,sin embargo muchos de los gadjets de Kitt los llevan algunos coches en la actualidad(Gps,detector de actividad cardiaca dentro del habitáculo,bluetooth,internet,cristales que se oscurecen,alerones que se despliegan en marcha y que se colocan en vertical para servir de aerofreno,cámaras de visión nocturna,capacidad para mantener la velocidad con el automóvil que nos precede..) y otros están en desarrollo(coches que conducen solos,o que ponen música en base a nuestro estado anímico,inteligencias artificiales...)
En la actualidad poseo algunos de los episodios y reconozco que aunque entretiene ver alguno de vez en cuando,ya no es lo mismo,pero es normal,la serie estaba pensada para niños y adolescentes.Sin embargo hay algo que me gusta aún tanto o más que entonces.No,no me refiero a la mecánica Bonnie Barstow(Patricia Mcpherson),aunque también...XD,si no al maravilloso coche,que realmente era el protagonista de la serie,se trataba de un Pontiac firebird Trans Am cupé de 1982 ,aunque también se utilizó la versión cabrio,ya que en la serie,supuestamente al pulsar un botón el techo se plegaba en el maletero(no se si esto tan habitual hoy en día lo hacía algún coche por aquellos entonces,yo diría que no),en cualquier caso en la serie cantaba un poco que eran coches distintos,ya que la versión descapotable era biplaza y los asientos traseros desaparecían por arte de magia.
Versión cupé:
Versión cabrio:
Lo sorprendente es que un coche a día de hoy tan anticuado pueda ser tan vistoso,su diseño tanto en versión cerrada como abierta es espectacular,se trata de un coche que no desentonaría frente a ningún súper deportivo 30 años más moderno.Además,para la serie fue "tuneado",como se ve en las fotos,acoplándole unos paneles terminados en punta en la delantera,6 faros tipo antiniebla delanteros y la famosa cascada luminosa de color rojo,un gran trabajo junto con esa pintura negra que brilla como si el coche estuviera siempre recién pintado y unos tapacubos que quedan más resultones que las más caras de las llantas de aleación ligera.En definitiva...una obra de arte sobre ruedas.Reconozco que los coches con faros escamoteables son mi debilidad,todos me entusiasman,pero es que no hablo solo de la delantera,su vista lateral es igual de impresionante,y la trasera,que suele ser lo más decepcionante en este tipo de coches,tiene un diseño magistral.
Foto parte trasera:
Así era el coche de serie:
Se que no soy el único enamorado de este Pontiac,de hecho aquí en España se organizan concentraciones anuales de réplicas de Kitt.
Puede que también influya la nostalgia la que hace que lo veamos aún más bonito de lo que es,de hecho a mucha gente le parecerá una chatarra por su antiguedad,pero yo al menos lo tengo clarísimo,mucho antes preferiría tener una réplica exterior(digo exterior porque el interior es una horterada para mi gusto)del Kitt de la serie original,que una del Kitt de la serie actual,y si,será mucho mejor coche,más grande,seguro,cómodo,equipado y potente,pero el Firebird es uno de los coches de mis sueños,y el Ford Mustang de la serie moderna no.
Interior de Kitt:
No quedaba mal del todo para la serie,pero pero es muy chabacano para andar por ahí,aunque es lógico que los frikis de la serie quieran uno igual.
Aquí podemos ver al Kitt de los 80 y al Kitt de 30 años después:
Impresionante el nuevo Kitt,pero el veterano no tiene sustituto,de hecho pienso que la serie hubiera triunfado más si hubieran vuelto a contar con él,sería genial verlo 30 años después con el nuevo equipamiento .
En fin...me temo que nunca podré ponerme al volante de un coche como este,habrá que seguir soñando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EXCELENTE AMIGO, EXCELENTE, TU LO HAS DICHO, NO HABRA OTRO IGUAL...
ResponderEliminarMuy bien asi se habla el pontiac es el mejor la serie nueva me aburrio al segundo capitulo pero no me asuste porque tenia la mejor con el coche mas bonito el pontiac ,,,, el pontiac es mejorrrrrrrrrrrrrrr ,,,,,,,,,,,,,,
ResponderEliminarclaro el pontiac transam es el mejor fue mas sobresaliente y mejor auto en su momento que un mustang,la verdad la serie de lo 80s tuvo su gran exito por ese carro si ubiera sido un mustang no ubiera jalado como la de ahora y claro david hassenhoff o commo se escriba tambien fue un icono,eso llevo a la serie a el maximo.
ResponderEliminarle pese a kien le pese el tran sam fue mejor año con año que el mustang que tambien es unn clasico pero el deportivo de la pontiac tambien conocido como firebird o ave de fuego siempre fue mas inovador.la rola de la serie de los 80s aun suena muy padre.no tiene comparacion fue mas para su momento y punto.le pese a kien le pese.principalmente a los fanaticos de los mustang,no conocieron mas autos pobresitos no salen de los mustang,nunca an tenido faros de niebla y sienten que siempre an sido lo mejor,transam es mas lujo velocidad y diseño aerodinamico y si no me creen comparen tran sam año con año antes de su descontinuacion en el 2002 contra el mustang veran.
ResponderEliminarPor supuesto no tiene comparacion el trans am con el nuevo mustang, que si es precioso, pero el diseño exterior del trans am incluso actualmente es perfecto, no se ve anticuado, sigue siendo un deportivo impresionante, uno de mis sueños, lo tipico que digo siempre de si me tocara la loteria seria lo primero que haria, trerme uno de USA... pero vamos habra que resignarse.
ResponderEliminarEl Pontiac despues de casi 30 años le sigue dando un millon de vueltas al nuevo mustang y la serie no triunfo por eso y por que en ningun momento siguio la esencia de la serie original, que lo unico que falto es que le dieran un final adecuado.
ResponderEliminarNo entiendo como puden manchar una vez mas el nombre del Knight Rider con semejantes sagas sin sentido!!!
Knight Rider 82-86 UNICO
Fue una gran serie si, pero el nombre del protagonista en Inglés se escribe Michael Knight y la foto del pontiac actual pertenece a un Ford Mustang no a un pontiac firebird Trans Am del siglo XXI.
ResponderEliminarhttp://www.diariomotocicleta.com/2013/02/pontiac-firebird-1973-vs-2011-why.html
Aqui puedes ver el pontiac actual.
Si te fijas bien , en ningún momento he dicho que se trate de un Pontiac , si no del Kitt moderno . De hecho , por ahí podrás ver esta frase " y si,será mucho mejor coche,más grande,seguro,cómodo,equipado y potente,pero el Firebird es uno de los coches de mis sueños,y el Ford Mustang de la serie moderna no " .
Eliminarmi comentario es que ninguna como la primera era un auto aerodinamico comparando con el mustang no es que el mustang no sea bonito por que lo es es presioso pero la serie se pudo a ver seguido con el Trans am 2002 que es bonito aerodinamico y sigue el mismo patron del 1982 y ahora 2014 esta la replica de camaro convertido en Trans am precioso busquen en you tube
ResponderEliminarA ver, a mi me encantaba la serie en aquella época, hace 35 años, y recientemente he vuelto a ver capítulos antiguos y la verdad es que no lleva muy bien el paso del tiempo. Todos los capítulos eran lo mismo, historias de malos de fin de semana (no luchaban contra corporaciones, ni enemigos serios, si no con el chulo del pueblo que le pillaba de paso) guión bastante malo (muy para niños) con alguna chica mona, y al final KIT daba un par de saltos imposibles y todo se arreglaba. Digo saltos imposibles porque nada mas ver el ángulo de caída con el morro hacia abajo, era imposible que aquello aterrizara bien, por eso realmente nunca se veía la caida completa, se cortaba justo antes de caer, y luego a David Hasselhoff haciendo un gesto de rebotar al volante, que realmente le deberían reventar las pelotas en cada caída. Recuerdo que en la época comentaban que tenían carrocerías falsas réplicas de fibra de carbono y destrozaban dos o tres de esas por capítulo. Al final resultaba que lo mejor de la serie era un coche bonito que daba saltos y hablaba. Realmente hoy en día no hubiera funcionado, pero es cierto que en los 80 casi cualquier serie nos parecía genial, después de ésta llego otra serie de una moto "El Halcón Callejero" y otra de un helicóptero "El trueno azul" y hay que reconocer que realmente nos gustaban por la nostalgia que nos provocan, pero no porque fueran grandes series. En concreto por el Pontiac, es cierto que el Trans Am de la serie era mas bonito que cualquiera de los que se fabricaban de serie, lo cual es una pena porque no te podías comprar éste modelo y que fuera igual a menos que lo tunearas, pasando de admirador de coches a friki de las series.
ResponderEliminar