domingo, 1 de septiembre de 2013

Películas sobre el antiguo Egipto . (Actualizado 06-07-14)

El antiguo Egipto ha inspirado cientos de films de todo tipo , desde históricos ( mis favoritos ) , hasta películas cómicas , de terror  .. o simplemente historias inventadas , pero ambientadas en aquella época . Desgraciadamente , en este sub-género hay docenas de películas abominables por cada una buena . Eso si , entre las buenas , hay auténticas obras de arte .
En este tema intentaré compartir la mayor cantidad de títulos posible , incluyendo aquellos que no debieron ver la luz , pero dando preferencia a los que a mi forma de ver , merezcan la pena .
A partir de ahora , intentaré subir semanalmente un título nuevo de la infinidad de ellos disponible :

Nota importante :
Los enlaces que comparto no pertenecen a archivos alojados en este blog , ni subidos a la web por mi . Estoy en contra de la piratería hasta cierto punto , y por tanto no compartiré enlaces para descargar películas que se hayan estrenado hace menos de 5 años . La mayoría de las películas comentadas están descatalogadas hace años e incluso décadas , y opino que debería ser legal compartirlas , ya que el cine es cultura , y la cultura no debe desaparecer , y menos por culpa de intereses económicos .
Los enlaces no están comprobados , así que agradecería que quien los utilice me avise por medio de los comentarios si alguno no funciona , si la película no está en español o hay algún otro problema .
Espero que disfruteís con el blog y con las películas .

Un cordial saludo de Edu1916v .

Empezaré comentando una película sobre el emblemático personaje de Cleopatra , ya que sin duda , fue el más prolífico de los personajes egipcios en cuánto a cine se refiere , y no es de extrañar , ya que su historia es de las más interesantes , es por ello que tenía un gran número de posibilidades de que la mejor de las películas estuviese basada en su persona , y para mi gusto , así fue ...
01- Cleopatra :

Título añadido al tema el : 01-09-2013 .
Titulo original : Cleopatra .
Año : 1999 .
Género : Histórico .
Puntuación : 10/10 . 
Argumento : Esta es una película biográfica sobre la vida de Cleopatra VII , los aficionados a la egiptología no necesitarán demasiadas referencias , puesto que es una de las figuras más recordadas del antiguo Egipto , y su historia , de las más cautivadoras . Por otra parte , para los que ignoren el destino de dicha emperadora y las personas vinculadas a ella , creo que es mejor no contarla , ya que desconociendo el desenlace , el film debe hacerse aún más interesante , si cabe .
Opinión : Para mi gusto , esta es la mejor película sobre el antiguo Egipto que podemos encontrar . Los actores , los diálogos , los escenarios , la ambientación ... no podían haber  sido mejor elegidos . Este film es una obra maestra que no ha sido reconocida como se merece . Nunca había otorgado un 10 a una película ( tengo abierto otro tema sobre " Películas de suspense con los automóviles como protagonistas ) , y posiblemente no vuelva a hacerlo , pero " Cleopatra " lo merece .
Simplemente destacar que la película se divide en 2 mitades , la 1ª basada en el idilio de Cleopatra con Julio César , y la 2ª en el que tiene con Marco Antonio .
Algunos pensarán que es un sacrilegio colocar esta versión por encima de la mucho más conocida " Cleopatra " de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor . Soy de la opinión de que , normalmente , las versiones antiguas son mucho mejores , ya que hoy en día , se tiende a modernizar la imagen de los protagonistas , haciendo que hablen y actúen como si perteneciesen a nuestro tiempo , y esto era mucho más probable teniendo en cuenta que la protagonista es una mujer . Yo soy el primer sorprendido en que casi entrado el siglo XXI se haya llevado a cabo esta obra maestra , mucho mejor , a mi entender , que la de 1963 , que también será comentada próximamente .
Ver parte 1 en linea : http://www.qserie.com/ver/cleopatra-1-cap-1
Ver parte 2 en linea : http://www.qserie.com/ver/cleopatra-1-cap-2

02- Cleopatra :


Título añadido al tema el : 09-09-2013 .
Titulo original : Cleopatra .
Año : 1963 .
Género : Histórico .
Puntuación : 8/10 . 
Argumento : Al igual que en la más moderna versión de 1999 , esta película se basa en la vida de Cleopatra VII , e igualmente consta de 2 partes , la 1ª que cuenta la historia del idilio de Cleopatra con Julio César , y la 2ª que hace lo propio con el romance entre Cleopatra y Marco Antonio .
Opinión : Una gran película , pero en mi opinión , superada en todo por la de 1999 , desde la adaptación de la historia , hasta los actores ( que también son muy buenos en esta ) , pasando por el guión , la banda sonora , los escenarios ... y sobre todo el vestuario , que se me antoja poco egipcio en algunos casos .
Además , sus 4 horas de duración total me parecen excesivas . Aunque claro , en aquella época ir al cine era un esfuerzo económico , y si te daban 4 horas en vez de 2 , mejor que mejor . Así pagabas por entretenimiento para toda la tarde .
En definitiva , un peliculón , pero la versión de 1999 es tan buena que ha empañado la calidad de esta .
Curiosidades :Al poco de empezar la película , Julio César hace referencia al maíz . Cosa imposible ya que el maíz procede de América , cuyo continente no sería descubierto hasta unos 15 siglos después .
-Al no existir el DVD y su " selección de idioma " , se comercializó en VHS una edición que alternaba escenas en español , con escenas en versión original subtituladas . Son las cintas que tengo , y de las cuales saqué la imagen que abre el comentario de este film .
Enlace de descarga ( Bittorrent ) : http://uploaded.net/file/1amoz7uz


03- Cleopatra :


Título añadido al tema el : 15-09-2013 .
Titulo original : Cleopatra .
Año : 1934 .
Género : Histórico .
Puntuación : 3/10 . 
Argumento : Esta es otra de las películas biográficas sobre la vida de Cleopatra VII , mucho más antigua que las anteriormente comentadas .
Opinión : Hace casi 80 años que se estrenó esta película , y eso , se nota . Técnicamente es muy inferior a las antes citadas , aunque para la época no está mal , sobre todo en lo que a sonido se refiere . Por supuesto , es en blanco y negro .
Sin embargo , el aspecto técnico queda en un 2º plano cuando comprobamos lo fatalmente desarrollada que está . Si en el film de 1963 los aproximadamente 240 minutos de duración se hacían largos , los 95 de este , se quedan cortísimos . Cualquiera que conozca la historia , o que haya visto cualquiera de las películas expuestas más arriba , no podrá por menos que echarse las manos a la cabeza al encontrarse en como la historia de Cleopatra se explica a matacaballo , no haciendo la más mínima mención a algunos de los acontecimientos más importantes . Peor será aún para quien no viese las otras producciones , y no conozca la historia de Cleopatra , ya que le será imposible enterarse de nada .
Pero esto no es todo , ya que el guión es malo , y los actores no fueron bien elegidos . Julio César no inspira admiración ninguna , Octavio no parece joven ... y Cleopatra es una mujer " del montón " .
Este film no es para nada recomendable , y mucho menos teniendo en cuenta la calidad de las obras posteriores .
Curiosidades :Aquí también se menciona el maíz , cosa que los antiguos egipcios no pudieron conocer .

 Y vamos a cambiar un poco de género , pues no todo va a ser cine histórico y Cleopatra .Esta vez , paso a comentar una película de terror , aunque ya adelanto que no es mi género favorito precisamente , y que me parece más que absurdo el tema de las maldiciones . No obstante intentaré comentar la película dirigiéndome al público a quien agrade este tipo de cine más que a mi .

04- La Sombra del faraón:


Título añadido al tema el : 21-09-2013 .
Titulo original : Tale of the mummy .
Año : 1999 .
Género : Terror/acción .
Puntuación : 6/10 . 
Argumento : Un grupo de arqueólogos encuentra una tumba maldita en el famoso valle de los reyes . Al penetrar en ella liberan el espíritu del malvado ser que fue allí sepultado por sus coetáneos hacía unos 3000 años . Desde ese momento comenzará a asesinar a personas concretas para robar sus órganos . Si consigue todos los órganos que necesita antes de la próxima alineación de los planetas se volverá inmortal y más poderoso y peligroso que nunca .  
Opinión : Pues la verdad es que llega a entretener , aunque tampoco es que sea una obra maestra . Recomendable para los aficionados a este tipo de películas .
Curiosidades :Esta película no fue muy conocida , posiblemente porque el inicio de toda una saga de películas de este tipo arrancó ese mismo año con su primera entrega ," La momia " , que comentaré más adelante  . La aceptación de " La momia " , bien pudo influir negativamente al éxito de " La sombra del faraón " .
Enlace de descarga  : http://uploaded.net/file/hp3n1fuh


05- Tierra de faraones :


Título añadido al tema el : 29-09-2013 .
Titulo original : Land of the Pharaohs .
Año : 1955 .
Género :  Drama histórico .
Puntuación : 8,5/10 .
Argumento : El faraón Keops ( no está basada en la vida del auténtico Keops ) es un gran guerrero , obsesionado con acumular riquezas en su tumba para el día de su muerte , ser enterrado junto a ellas . Su mayor temor es que su pirámide sea posteriormente saqueada , y ninguno de sus ingenieros es capaz de idear un sistema para que eso no ocurra . Keops se ve obligado a recurrir al más audaz de los ingenieros de uno de los pueblos  que vive bajo el cautiverio egipcio . El proyecto de este es tan convincente que el emperador le promete la liberación de todo su pueblo cuando la obra concluya .Sin embargo , el gran problema del faraón va a ser otro , ya que será seducido por una princesa del país de Chipre , que también se obsesiona con el gran tesoro . La diferencia es que ella quiere disfrutarlo en vida , y está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir su objetivo .
Opinión : Sin duda , de lo mejor en cuánto  a cine basado en el antiguo Egipto . Está muy bien ambientada y pensada , el sistema para sellar la pirámide parece de lo más factible , tiene un gran guión , y grandes actores . Mención especial para Alexis Minotís , en su papel de sumo sacerdote . El final de la película es inesperado e inmejorable .
Enlace de descarga  ( Bittorrent ) : http://www.mejortorrent.com/uploads/torrents/peliculas/Tierra_De_Faraones_[dvdrip][spanish].torrent


 06- Marco Antonio y Cleopatra :

Título añadido al tema el : 05-10-2013 .
Titulo original : Antony and Cleopatra .
Año : 1972 .
Género : Romance/histórico .
Puntuación : 6/10 .
Argumento : Trata la historia del romance entre Marco Antonio y Cleopatra y su guerra contra Octavio , el sobrino del gran Julio César .
Opinión : Los escenarios elegidos son muy bellos , y los actores están muy bien elegidos ( El gran Charlton Heston es protagonista y director ) , el fallo de este película , es que se centra demasiado en el romance , mostrando a la pareja protagonista como si fuesen 2 adolescentes que sólo pensasen en el amor , y cuyas acciones son a menudo muestra de un alto grado de estupidez . Además se dejan de lado importantes detalles , como por ejemplo , Tolomeo , el hijo de Cleopatra , del que no se habla en ningún momento . En definitiva , es mucho más aconsejable ver las 2 primeras películas sobre Cleopatra que comenté , la de 1999 y la de 1963 .
Curiosidades : Octavia , la hermana de Octavio que contrajo matrimonio con Marco Antonio por intereses políticos , y cuya belleza fue legendaria , es interpretada por la actriz española Carmen Sevilla . Aunque muchos sólo la hayamos conocido en su vejez , hay que reconocer que debió ser una de las mujeres más hermosas de su tiempo .
Enlace de descarga  ( E-mule ) : ed2k://|file|1973,%20Marco%20Antonio%20Y%20Cleopatra;%20Int.%20Charlton%20Heston;%202'13.avi|1458743296|4D1A0D1CF97E069A521A5759306328DD|h=PQWFL6JQEJ4BBMMBA75GHNR56PF7YTEH|/

07- Nefertiti , reina del Nilo :


Título añadido al tema el : 13-10-2013
Título original : Nefertiti, regina del Nilo .
Año : 1961 .
Género : Drama histórico .
Puntuación : 7/10 .
Argumento : Tumos y Tanis , son los protagonistas de un amor imposible . Ella está siendo preparada por los sacerdotes de Amón , para una gran responsabilidad que no le será revelada hasta que tenga que acatarla . Tras ser descubiertos juntos , el sumo sacerdote condena al escultor Tumos a muerte , pero este huye y se refugia bajo el hijo del faraón Amenhotep IV . Tras la repentina muerte de su padre , Amenhotep se convierte en faraón , y da orden de perdonar a Tumos y permitirle casarse con Tanis . Sin embargo , antes de que Tumos pueda reunirse con su amada , a Tanis le será revelado su destino . Ella ha sido la elegida desde su nacimiento como divina consorte del nuevo faraón , el cual contraerá matrimonio con ella sin saber que , la ahora llamada Nefertiti , es Tanis , la amada de su mejor amigo , coaccionada para subir a un trono que no desea . Más tarde , Tumos será el encargado de crear un busto de Nefertiti , que no será otro que el tan famoso hallado en 1912 .
Opinión :  Un gran film , con una historia muy lograda y con una gran carga dramática . Además , nos permitirá conocer , aunque sea de soslayo , algo de la historia de Akenatón  , nombre por el que se cambió el de Amenhotep IV el faraón , al unirse a la religión monoteísta del culto a Atón , y obtener el apelativo de "El hereje" .
Enlace de descarga ( E-Mule ) : ed2k://|file|Nefertiti%20La%20Reina%20del%20Nilo.1961.(Vincent%20Price,%20Edmund%20Purdom,%20Liana%20Orfei).[Spanish].1h28'24''.avi|731039744|483D2A9E5B0FCCE557D107C85BB622EE|h=M7DXHUYTUYVMUXQ4B6TJWQRCHTKNL3FM|/

08- Una reina para César :


Título añadido al tema el : 21-10-2013 .
Titulo original : Una Regina per Cesare .
Año : 1962 .
Género : ¡¿ Cómico-histórico ?! .
Puntuación : 4/10 . 
Argumento : Otra de las muchas películas que se centra en la legendaria reina Cleopatra . Lo original de esta , es que se centra en el tiempo transcurrido desde la muerte de su padre , hasta que conoce a Julio César . Aquí , se disputa el trono con su hermano Tolomeo , con la ayuda de un soldado egipcio llamado Aquiles , del que se enamora . Aunque no es el único aliado que consigue gracias a su gran belleza y su encantadora , y a veces fingida ingenuidad , con sus armas de mujer consigue el apoyo momentáneo del consejero de su hermano , e incluso , el de Pompeyo el grande .
Opinión : No están mal seleccionados los actores , los escenarios , ni los doblajes , incluso la historia es interesante , por desgracia , se le ha dado un pequeño toque cómico a la película que no le pega . Tolomeo y Cleopatra se pelean como niños , la mayoría de los personajes parecen estúpidos , e incluso " Pompeyo el grande " , parece " Pompeyo el vago " , ya que le cuesta pensar , moverse , e incluso mantenerse despierto . Todo ello hace que finalmente la película se haga un poco aburrida y carezca de interés . ¡ Que pena ! . 
Enlace de descarga ( E-mule ) : ed2k://|file|Una%20reina%20para%20el%20cesar%20(1962).avi|751009792|99D9CD229A472FE5A51E02EE2BC9E412|/ .


09- César y Cleopatra : 


Título añadido al tema el : 01-09-2013 .
Titulo original : Caesar and Cleopatra .
Año : 1945 .
Género : Cómico/histórico .
Puntuación : 2/10 . 
Argumento : He elegido esta película para comentarla tras " Una reina para César " , ya que retoma la historia donde la deja la anterior , y además también mezcla humor e historia , aunque aún con menos acierto . Esto es pura coincidencia , una película nada tiene que ver con la otra , de hecho , esta es casi 17 años más antigua .
El argumento de este film se centra en el tiempo transcurrido desde que César llega a Egipto y conoce a Cleopatra , hasta que este vuelve a Roma , aunque la historia es en su mayoría inventada y poco tiene que ver con la realidad . Se trata de una pésima mezcla de historia y humor , que muestra a una atontada Cleopatra con mentalidad de niña de 4 años ( está convencida de que los romanos son capaces de comerse egipcios de un sólo bocado ) , que con la ayuda de un Julio César no mucho más listo , cuyos gestos son tan estúpidos que recuerdan al cómico MR.Bean , consigue madurar hasta unos 8 o 9 años mentales .
Opinión : Ni es comedia ni es historia , se queda a medio camino , consiguiendo ser patética en ambos sentidos , debería haberse inclinado más en una de las dos direcciones , porque apenas tiene ninguna gracia , y no vale nada como cine histórico . Mejor no perder el tiempo con ella .
Enlace de descarga : ed2k://|file|Cesar%20Y%20Cleopatra%20%20-1945-ESPA%C3%91OL..avi|1395154944|216C045E239FF80BFD75A24AE22D7982|h=UK6FBAYGQ64H4EPUXNZMVULBEVQSSBBD|/ .
 
Volvemos a romper momentáneamente con el apreciado cine histórico para comentar toda una saga de cine de ficción y aventuras bastante más modernas que la mayoría de las películas comentadas . La saga comienza en 1999 con " La momia " .
10- La Momia :


Título añadido al tema el : 01-10-2013 .
Titulo original : The Mummy .
Año : 1999 .
Género : Ciencia-ficción/Aventuras .
Puntuación : 6/10 . 
Argumento : El sumo sacerdote Imhotep , mantiene una relación secreta con la divina consorte del faraón Seti I , quién al descubrirlos , es asesinado por los amantes . Estos a su vez , son descubiertos por la guardia real , lo que produce que el sea castigado con algo tan inhumano , que estaba en los escritos egipcios pero sin embargo jamás se había utilizado hasta entonces . Este castigo consistía en volver inmortal a la víctima por medio de un ritual , y enterrarlo junto con escarabajos carnívoros también inmortales , para que sufriese por toda la eternidad . Sin embargo , era muy peligroso hacer esto , ya que si conseguía liberarse , podría regenerarse y tener grandes poderes . La esposa del rey se suicida al ver como apresan al sumo sacerdote . Muchos años después de todo esto la ciudad se oculta bajo las arenas , y durante generaciones , un ejército cuida que nadie pueda acceder a la tumba del sumo sacerdote .
Rick O´conell  y Evelyn , son un aventurero cazatesoros y una erudita bibliotecaria que deciden aliarse en busca de la ciudad perdida . Su desconocimiento hace que liberen al mortificado sacerdote . El cual tiene intención de vengarse del mundo y de resucitar a su amada . Si consigue regenerarse por completo será imparable . 
Opinión : No es mi tipo de cine y por ello será que no me entusiasma , además de encontrar demasiados tópicos ,sin embargo , la cantidad de secuelas y derivados de este film , precedidos por el gran éxito de este , parece el indicio de que es un gran largometraje . No le doy una nota más alta porque en las calificaciones siempre prima mi gusto personal , de otro modo sólo estaría copiando opiniones de otros o siguiendo el criterio popular .
Curiosidades : A parte de contar con 2 secuelas y 3 precuelas , este film también inspiró la serie animada " La momia " , e incluso una montaña rusa basada en la secuela " La venganza de la momia " . Tampoco faltaron videojuegos para varias plataformas como las PlayStation 1 y 2 .
Enlace de descarga : Pulsa aquí para descargar .  .
 
11- El regreso de la Momia : 

Título añadido al tema el : 10-11-2013 .
Titulo original : The Mummy returns .
Año : 2001 .
Género : Ciencia-ficción/Aventuras .
Puntuación : 5/10 . 
Argumento : El rey Escorpión fue un jefe guerrero que tras sobrevivir a todo su ejército , hace un pacto con el dios Anubis . Si Anubis le presta su ejército para vengar su derrota , su alma será suya . El dios acepta , y al terminar la batalla cobra la deuda . Cada 5000 años , el rey Escorpión despierta junto con su ejército , y si alguien consigue matarle , el ejército le pertenecerá . Una reencarnación de Anck-su-namun se encargará de resucitar al sumo sacerdote Imhotep para que intente terminar con el rey Escorpión y se adueñe del poderoso ejército de Anubis . Por allí cerca están casualmente Rick y Evelin ( protagonistas de la 2ª parte ) , que ya se han casado y han tenido un hijo . Ellos serán los encargados de intentar evitar la destrucción del mundo por parte de uno de los dos poderosos villanos .
Opinión : Si eres amante de la ficción , los tópicos y lo incongruente , te gustará aún más que la primera . Personalmente , puedo resignarme a ver momias hiperpoderosas , miles de escorpiones saliendo de una cripta sellada durante miles de años y demás barbaridades , en eso consiste este tipo de cine al fin y al cabo , pero ver a un niño que no alcanza los 8 años desafiando a grandes guerreros a que lo maten , que no tiene miedo a los más terroríficos monstruos , y que camina con total imperturbabilidad al lado de su tío , mientras porta a su madre muerta , es algo que ya me parece lamentable . Ese niño sobra ahí .
Curiosidades : -Al igual que la primera parte , también esta dio pie a varios videojuegos en diversas plataformas como la PlayStation 2 o la Game Boy Color .
-Hubo una secuela más , titulada " La momia . La tumba del emperador Dragón " . Sin embargo , esta no será comentada en el blog ya que , en esta ocasión , la momia protagonista es de procedencia china , y aunque su argumento gira en torno a los interesantes guerreros de terracota de Siam , nada tiene que ver la película con el antiguo Egipto .
Enlace de descarga : Pulsa aquí para descargar .


De las 2 primeras partes de La momia , pasemos a las precuelas que surgieron tras " El regreso de la momia " , e inspiradas en el personaje del rey escorpión , que en dicha película aparece por primera vez . Estas precuelas se situan en un tiempo anterior a la dinastías faraónicas .

12- El rey escorpión : 

 Título añadido al tema el : 15-11-2013 .
Titulo original : The Scorpion King .
Año : 2002 .
Género : Ciencia-ficción/Aventuras .
Puntuación : 4/10 . 
Argumento : El ambicioso y malvado rey de la ciudad de Gomorra quiere acabar con el resto de tribus para instaurar una dictadura . Una de esas tribus decide contratar a tres mercenarios , de los cuales Mathayus , el protagonista interpretado por Dwayne Jhonson , es el líder . Su misión será acabar con la hechicera que ve el futuro e inspira a las tropas enemigas . Para sorpresa de Mathayus , la hechicera resulta ser una de las mujeres más atractivas del antiguo Egipto , la cual gusta de ir casi desnuda por la vida , y que por cierto , no está muy contenta de estar donde está y hacer lo que hace , pues siente una gran animadversión por su rey y raptor .
Opinión : Si " la momia " y " El regreso de la momia " me parecieron muy exageradas , esta tampoco se queda corta , las luchas son imposibles , y además de esto , el argumento tampoco me parece gran cosa , bastante peor que las de " La momia " . Personalmente , me aburrió . 
Curiosidades : - Al igual que pasó con las entregas de " La momia " , " El rey escorpión " también fue " transformada " en videojuego para varios soportes  .
Enlace de descarga ( Bittorrent ) : Pulsa aquí para descargar .
Enlace de descarga ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar .


13- El rey escorpión 2 . El nacimiento del Guerrero : 

Título añadido al tema el : 23-11-2013 .
Titulo original : The Scorpion King: Rise of a Warrior .
Año : 2008 .
Género : Ciencia-ficción/Aventuras .
Puntuación : 5/10 . 
Argumento : Mathayus es poco más que un niño , pero está intentando convertirse en un " Escorpión negro " , es decir , en uno de los soldados de élite al servicio del rey, para seguir los pasos de su padre , que fue el mejor de ellos . Mathayus tiene un encontronazo con su entrenador , el cual quiere matarle por ello . El padre de Mathayus lo evita , pero poco después es cobardemente asesinado . El protagonista se convierte en escorpión negro y vuelve con intención de vengarse , pero , para entonces su enemigo se ha convertido en rey usurpando el trono . Además posee unos increíble poderes mágicos . Mathayus viaja hasta Egipto en busca de un arma mágica con la que poder destruirle .
Opinión : No es mi tipo de cine , al principio me entretuvo , pero luego me aburrió un poco . 
Curiosidades : Si " El rey escorpión " era la precuela de " La momia " , esta es la precuela de " El rey escorpión " , ya que muestra a Mathayus desde que era un chiquillo .
Enlace de descarga ( Bittorrent ) : Pulsa aquí para descargar .


 14- El rey escorpión 3 . Batalla por la redención : 

Título añadido al tema el : 30-11-2013 .
Titulo original : The Scorpion King 3: Battle for Redemption .
Año : 2011 .
Género : Ciencia-ficción/Aventuras .
Puntuación : 5,5/10 . 
Argumento : Mathayus ha perdido a su mujer y su reino , y participa en uno de los bandos de una guerra entre reinos . Esta vez , a parte de una chica sexy y peleona , le acompaña un nuevo amigo de aspecto y modales desagradables , pero buen guerrero como pocos .
Opinión : Me hizo gracia el nuevo compañero de Mathayus , aunque sigue sin convencerme este tipo de cine  . 
Curiosidades : La primera fue protagonizada por la estrella de la lucha libre Dwayne Johonson " The Rock " , y en esta aparece otro de los grandes , David Batista .
Enlace de descarga ( Bittorrent ) : Esta película es demasiado reciente para incluir el enlace .

15- Las legiones de Cleopatra :
  

Título añadido al tema el : 08-12-2013 .
Titulo original : Le legioni di Cleopatra.
Año : 1959 .
Género : Histórico/aventuras .
Puntuación : 6/10 . 
Argumento : Un cónsul de Octavio , que a su vez es gran amigo de Marco Antonio , es enviado para hablar con este último e intentar convencerle de que abandone Egipto y a Cleopatra para evitar una guerra civil . Sin embargo , llegar hasta Antonio no le será tan fácil . Durante su aventura conocerá y se enamorará de una bailarina a la que llaman Berenice . Este resulta ser nada menos que la reina Cleopatra , que lleva una doble vida .
Opinión : La película es bastante buena , pero lo más original es que no retrata a Marco Antonio y Cleopatra como a la típica pareja enamorada con grandes ambiciones de dominación mundial . En su lugar , son dos personas presas de las circunstancias , a las que no gusta estar donde están .
Enlace de descarga ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar .

16- Abbott y Costello contra la momia : 

Título añadido al tema el : 13-12-2013 .
Titulo original : Abbott and Costello Meet the Mummy.
Año : 1955 .
Género : Humor .
Puntuación : 4/10 . 
Argumento : Pete y Freddie ( Abbott y Costello ) , se ven involucrados en la búsqueda de un tesoro , al hacerse por casualidad con un medallón mágico que necesita la banda de rufianes , capitaneados por una hermosa mujer , para hacerse con el tesoro de un faraón . La momia viviente de la princesa , dueña del tesoro , no está por la labor de dejar que se lo lleven .
Opinión : Personalmente , no me pareció un film muy gracioso , y para remate es en blanco y negro . No obstante , si no esperamos demasiado de ella , nos puede llegar a entretener .
Enlace de descarga ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar .

17- Sinuhé el egipcio :

Título añadido al tema el : 19-12-2013 .
Titulo original : The Egyptian.
Año : 1954 .
Género : Drama/histórico .
Puntuación : 7/10 . 
Argumento : Sinuhé es uno de los muchos niños abandonados flotando en una cesta en el río Nilo . Este es recogido por un matrimonio . Su nuevo padre adoptivo es uno de los mejores médicos de Egipto , pero que en vez de enriquecerse con su trabajo , prefiere vivir humildemente , atendiendo a los económicamente menos favorecidos . Sinuhé se convierte también en médico , y sus principios son similares a los de su padre . Hasta que conoce a una mujer de mala vida que se ríe de su inocencia y poco a poco va haciendo que le entregue todos sus bienes , e incluso los de sus padres adoptivos . Su vida queda arruinada por completo a pesar de convertirse en el médico de confianza de el faraón , que no es otro que Akenhatón , el faraón hereje .
Opinión : La película es muy buena , y no parece en absoluto tan antigua como es . Es una gran historia , merece la pena verla .
Enlace de descarga ( Bit-torrent ) : Pulsar aquí para descargar .


18- Los diez mandamientos : 

Título añadido al tema el : 26-12-2013 .
Titulo original : The Ten Commandments .
Año : 1956 .
Género : Religiosa .
Puntuación : 9/10 . 
Argumento : Moisés es abandonado en el río por su verdadera madre , una exclava ebrea , y encontrado por la estéril hermana del gran faraón Seti . Esta hace creer a todo el mundo que el hijo fue concibido por ella , y que lo tuvo con su recién fallecido marido . Así , Moisés se convierte en sobrino del faraón , y gracias a su bondad e inteligencia , se convierte en su favorito para la sucesión , superando a Ramsés , hijo legítimo del faraón . Sin embargo , Moisés descubre sus verdaderos orígenes y decide renunciar a su cómoda vida en palacio para convertirse en exclavo . Pronto será elegido por el dios de los ebreos para liberar a su pueblo , no sin antes desencadenar varias terribles plagas en Egipto . Tras vagar durante años por el desierto , Moisés recibirá los 10 mandamientos de la ley , " de manos " de su propio dios .
Opinión : Una película de lo mejorcito que nos podemos encontrar , y a la cual apenas pesan los casi  60 años transcurridos desde su estreno . Aunque sea religiosa y no seas creyente , es totalmente recomendable .
Curiosidades : -Este film consiguió un premio Óscar ( fue nominado a 7 ) , por sus efectos especiales , y no es de extrañar , ya que en aquella época eran prodigiosos .
Enlace de descarga ( Bittorrent ) : Pulsa aquí para descargar .

19- Los diez mandamientos :
Título añadido al tema el : 02-01-2014 .
Titulo original : The Ten Commandments.
Año : 2006 .
Género : Religiosa .
Puntuación : 3/10 . 
Argumento : Moisés es abandonado a la deriva , flotando en una cesta por el río , debido a una orden del emperador que hará asesinar a todos los recién nacidos hebreos , tras la noticia de que entre ellos está su salvador , enviado por el dios de los hebreos . Moisés es encontrado por la hermana del faraón , la cual es estéril y decide criarlo como si fuese suyo . Moisés y su hermanastro Ramsés se disputan el reinado de Egipto . Sin embargo , un día Moisés mata a un egipcio en defensa de dos hebreos y se ve obligado a huir para no ser condenado a muerte . Tras cruzar el desierto se establece en un pueblo y se casa con una pastora . Pronto conocerá a su dios y le encomendará la misión de liberar a su pueblo de la esclavitud , enfrentándose al ahora faraón Ramsés . Dios , por medio de Ramsés , castigará a todo el pueblo egipcio con las famosas plagas , hasta que Ramsés ceda .
Opinión : Cuando existe una película tan buena como " Los diez mandamientos " de 1956 , hacer otra parecida 50 años después puede calificarse de ser un acto valiente o estúpido . En este caso el apelativo de estúpido le viene bastante mejor . La nueva película es mucho peor en todo , incluso en efectos especiales , lo cual es insultante para el espectador . La única forma de disfrutar esta película es hacerse a la idea de que es una comedia . Reconozco que me reí bastante con ella . No tiene precio ver a Moisés matar a un hombre , partiéndole la cabeza con una piedra , sin casi mediar palabra . Y que tras huir cruzando todo el desierto , llegue por fin a un poblado donde una mujer discute con tres hombres . Y nada más llegar y sin ni siquiera saber por qué discuten , coja una piedra y se ponga de nuevo a " cascar cocos " . Tampoco tiene desperdicio oir a tal personaje decir que el dios cristiano es testarudo e impulsivo , sólo le falto decir después : " pero en el fondo es un tío legal " . Según él , la frase lógica de un hombre libre hacia alguien que le hace sentir amenazado es " Tócame y morirás " . Tampoco es moco de pavo verle enseñando artes marciales a su pueblo para guerrear . Todo un maestro en el arte de poner la otra mejilla .
En definitiva , le pongo un 3 no teniendo en cuenta que existe la versión de 1956 , porque si lo tuviese en cuenta le pondría un 1 como mucho . Os aconsejo que no perdáis el tiempo con este estúpido film .
Enlace de descarga ( Bit-torrent ) : Pulsa aquí para descargar .


20- Faraón :

Título añadido al tema el : 10-01-2014 .
Titulo original : Pharaoh .
Año : 1966 .
Género : Intriga .
Puntuación : 7/10 . 
Argumento : Ramsés es el heredero al trono de Egipto . Él es muy astuto pese a su juventud , pero se obsesiona con acabar con el poder de los sacerdotes , que es mucho , para poder gobernar a sus anchas e intentar mejorar la vida del pueblo . Su padre , su madre , sus consejeros y amigos intentan convencerle de lo contrario , e incluso el sumo sacerdote , le aprecia y siempre intenta tenderle la mano , sin embargo , Ramsés es muy obstinado e inmediatamente después de subir al trono , comenzará a crear su tela de araña para derrocar a los religiosos . Aunque el sumo sacerdote siempre ha intentado llevarse bien con Ramsés , ahora el faraón les ha declarado la guerra , y este también es un gran estratega .
Opinión : Puede que no sea la más entretenida de ver , pero es quizá la más realista de las hasta ahora comentadas . En ella disfrutaremos de una historia de intrigas que nos muestra la guerra por el poder que realmente hubo entre faraones y sacerdotes . Está bien pensada , es muy recomendable .
Enlace de descarga ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar . .

21- Ágora :

Título añadido al tema el : 17-01-2014 .
Titulo original : Ágora .
Año : 2009 .
Género : Drama/histórico .
Puntuación : 5/10 . 
Argumento : El argumento gira en torno a un Egipto envuelto en guerras internas debidas a la religión , especialmente entre cristianos y judíos . Y el protagonismo recae en una brillante profesora , obsesionada con conocer el auténtico funcionamiento del universo y la forma en que se mueven los astros del Sistema Solar . Los cristianos empiezan a tomar el control y a arrasar a todo el que no se manifieste cristiano .
Opinión : Nunca hubiese dicho que esta película haya sido producida en España si no lo supiese . El argumento no está mal , y en general se ha llevado bastante bien a cabo . Sin embargo , tiene demasiados momentos aburridos , han estirado demasiado la historia y a sus más de 120 minutos le sobran bastantes .
Enlace de descarga : Demasiado pronto para añadir enlace .


22- La momia :

Título añadido al tema el : 23-01-2014 .
Titulo original : The mummy .
Año : 1932 .
Género : Terror .
Puntuación : 5/10 . 
Argumento : La paz de una momia es perturbada por unos arqueólogos británicos . Esta despierta y busca a una mujer egipcia que se parece a su antigua amante y decide que debe ser suya . La momia , adoptando una forma más humana , quitará de en medio a toda persona a quien considere un estorbo .
Opinión : Entretiene , aunque hay muchas opciones mejores en esta lista . A pesar de pertenecer al género de terror , quizá lo mejor de la película sea la comicidad de los arqueólogos británicos al repetir que no se llevarán ninguno de los objetos que encuentren . Que es el pacto que hicieron con los egipcios , y que no les importa en absoluto porque ellos están allí tan sólo en beneficio de la ciencia . Ja , ja , ja , ja , eso estuvo muy bueno la verdad .
Enlace de descarga ( Bittorrent ) : Pulsa aquí para descargar .


23- Astérix y Obélix .
Misión Cleopatra :

Título añadido al tema el : 30-01-2014.
Titulo original : Asterix & Obelix: Mission Cleopatre .
Año : 2002 .
Género : Comedia .
Puntuación : 7/10 . 
Argumento : Julio César se mofa de la decadencia egipcia y de su sumisión ante el pueblo romano . Cleopatra , muy enfurecida , promete a Julio César algo imposible de llevar a cabo . Construir para él ,  un suntuoso palacio , en el imposible plazo de 3 meses a partir de ese momento . Si lo logra , César reconocerá en público que Egipto es el más grande de los pueblos . Numerobis , un chapucero arquitecto , será el encargado de construirlo , si lo consigue , será cubierto de oro , de lo contrario servirá de alimento a los cocodrilos . Numerobis sabe que es un proyecto humanamente imposible , pero a oído hablar de los galos y el increíble poder de su druída , así que como última opción , decide ir en busca de su ayuda .
Opinión : Es una película de humor absurdo , pero tiene gracia , entretiene y hace reír , y ese es su cometido . Lo mejor de todo es el personaje del arquitecto Numerobis , hace del típico tonto , pero lo hace muy bien .
Curiosidades : -Esta es la 2ª película ( hasta ahora hay 4 ) con personajes de carne y hueso , basadas en las aventuras del personaje de cómic " Astérix " . Aunque claro , esta es la única que se desarrolla en ambiente egipcio .
-La película está basada en el cómic  " Ásterix y cleopatra " , pero además , ya en 1968 hubo una adaptación en forma de film animado . Esta sin embargo es demasiado infantil . Hubo una gran cantidad de aventuras animadas sobre las aventuras de Astérix , y la mayoría pueden entretener bastante también a los adultos . No así , en mi opinión , " Astérix y Cleopatra " . ( Ver fotos inferiores ) : 

Enlace de descarga ( Bittorrent ) : Pulsa aquí para descargar .


24- Buscando a Tutankamon :

Título añadido al tema el : 06-02-2014.
Titulo original : Desconocido .
Año : 2005 .
Género : Documental/histórico .
Puntuación : 9/10 . 
Argumento : Se trata de un híbrido entre documental y película , que alternan con genialidad escenas narradas , con escenas cinematográficas  . En ellas se muestra a la perfección el como Howard Carter y Lord Carnarvon , con mucha paciencia , acaban encontrando la única tumba faraónica intacta del mundo . Así como la gran profesionalidad , y falta de paciencia que provocaron grandes encontronazos entre las autoridades egipcias y Cárter .
Opinión : Un gran Film/documental , que nos hará sentir cerca del mayor hallazgo arqueológico de la historia . Imprescindible para aficionados a la egiptología .
Enlace para verlo ( Youtube ) : Pulsa aquí para ver el video . .


25- Sangre en la tumba de la momia :

Título añadido al tema el : 15-02-2014.
Titulo original : Blood from the Mummy's Tomb .
Año : 1971 .
Género : Suspense/Terror .
Puntuación : 4/10 . 
Argumento : Una mujer , víctima de un ritual egipcio , sueña con vivir en un mundo sin sacrificios ni sacerdotes . Por ello , su cadáver permanece inmutable durante siglos hasta que es descubierto por un grupo de arqueólogos . Justo en el momento que es descubierta , nace una hija de uno de los arqueólogos , la cual con el tiempo se convierte en una mujer idéntica al cadáver hallado . Todos acaban comprendiendo que ella es la clave para que " Tera " , nombre de la víctima del ritual , acabe resucitando con unos poderes colosales . Todos piensan que hay que evitarlo por miedo a las consecuencias . Todos menos uno , que cree que lograra servirse de ella para conseguir la inmortalidad .
Opinión : No es muy buena , pero no está mal si tenemos en cuenta su antigüedad .
Enlace para descargarla ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar . .


26- El sepulcro de los reyes :

Título añadido al tema el : 20-02-2014.
Titulo original : Il sepolcro dei re .
Año : 1960 .
Género : Intriga/romántico . .
Puntuación : 6/10 . 
Argumento : Nemorat es un faraón egipcio con problemas físicos y mentales . Ante su incapacidad , quién gobierna realmente es su madre , la cual es más que despiadada .
El rebelde pueblo asirio acaba de ser derrotado , y a Tegi , madre del faraón , se le ocurre que la mejor forma de someter al pueblo asirio será casando a la princesa con el faraón por la fuerza . Pero además , para que esta no tenga influencias externas , decide matar antes a toda su familia . Con ello , lo que consigue es que la princesa Shila odie a muerte a su esposo y a su suegra . Al poco , Shila se enamorará del médico del faraón , y no hay nada que ambos no harían por poder estar juntos .
Opinión : Es bastante buena , tiene momentos mejores y otros no tan acertados , pero merece la pena verla .
Enlace para verlo ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar .


27- Traidores a su sangre :

Título añadido al tema el : 01-03-2014.
Titulo original : Giuseppe venduto dai fratelli .
Año : 1960 .
Género : Religiosa .
Puntuación : 8/10 . 
Argumento : La película , nos cuenta la leyenda de José , hijo de Jacob . De como la envidia de sus hermanos les lleva a venderle como esclavo , y este , gracias a su habilidad para descifrar el significado de los sueños y su astucia , llega a ser la mano derecha del faraón de Egipto . Dependiendo de él para obtener alimento todos los egipcios y las provincias y pueblos de alrededor , cuando llegan 7 años catastróficos para el ganado y el cultivo .
Opinión : Le leyenda de José es fascinante , y también lo es este film . Mención especial para Robert Morley , en el estupendamente interpretado papel de " Pothipar " , con sus excentricidades y cambios de humor .
Curiosidades : - José se gana el favor de Puthipar , su primer amo , después de salvarle de un ataque que le había dado , practicándole una sangría . Tras ella , Puthipar  despierta y se recupera por completo en un par de segundos . Algo nada creíble .
- En el papel de Benjamín , nos encontramos a un jovencísimo Terence Hill , con tan sólo 21 años de edad en aquel momento .
Enlace para descargarla ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar .


28- El león de Tebas :

Título añadido al tema el : 06-03-2014.
Titulo original : Il leone di Tebe .
Año : 1964 .
Género : Intriga/histórico .
Puntuación : 5/10 . 
Argumento : Cuando Helena De Troya y Menelao sufren el naufragio del barco en que viajan . Ella llega hasta la costa egipcia junto a su protector personal " Arión " , un hombre invencible . El faraón Ramsés se enamora de Helena y quiere protegerla por más tiempo del que ella desea . Por su parte Menofis , señor del bajo Egipto , está en guerra con Ramsés . Además , el consejero de Ramsés , " Tutmés " , ansía usurpar el trono , y para ello se alía con Menelao , que pronto mostrará más interés por los tesoros egipcios que por rescatar a Helena .
Opinión : Aceptable sin más .
Enlace ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar .


29- La maldición de la momia :

Título añadido al tema el : 14-03-2014.
Titulo original : The Curse of the Mummy's Tomb .
Año : 1964 .
Género : Terror .
Puntuación : 3/10 . 
Argumento :  Un grupo de arqueólogos encuentra la tumba de " Ra Antef " . Todos están de acuerdo en estudiarla , pero respetando el descanso del faraón . Sin embargo , " Alexander King " , el patrocinador de la excavación , no piensa igual . El quiere llevar la momia de gira para ganar el máximo dinero posible con un espectáculo ambulante .
Mediante el uso de un medallón propiedad del difunto , alguien resucita a la momia , la cual se propone vengarse de todas las personas que osaron perturbar su reposo . 
Opinión : Le falta de todo . Tiene poca acción , poco suspense , y poco argumento . De hecho , los productores debieron entenderlo , ya que el film apenas ronda los 75 minutos , y ni siquiera han sabido rellenarlos con nada interesante . Un fiasco de película .
Enlace para descargarla ( Torrent ) : Pulsa aquí para descargar .

30- El sudario de la momia :

Título añadido al tema el : 20-03-2014.
Titulo original : The Mummy's Shroud .
Año : 1967 .
Género : Terror .
Puntuación : 6/10 . 
Argumento : Un grupo de arqueólogos encuentra la tumba secreta de Kah-to-Bey , un niño que debió ser faraón , pero su trono fue usurpado y se vio obligado a huir bajo la protección de su esclavo Prem . Cuando Kah-to-Bey muere prematuramente , Prem  lo entierra , y después es enterrado junto a él .  Durante generaciones , la tumba es protegida por una familia . Cuando los arqueólogos deciden llevarse las momias en contra de la voluntad de sus protectores , Hasmid Ali , su principal guardián , decide usar el conjuro escrito en el sudario de la momia del esclavo Prem , el cual sirve para resucitar su momia y que vengue a quienes profanaron la tumba de su amo . Quienes entraron en la tumba empezarán a morir uno por uno .
Enlace ( Torrent ) : Pulsa aquí para descargar .

31- Adele y el misterio de la momia :


Título añadido al tema el : 30-03-2014.
Titulo original : Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec .
Año : 2010 .
Género : Comedia .
Puntuación : 2/10 . 
Argumento : Un científico descubre una fórmula para devolver la vida a los muertos . De este modo resucita a un pterodáctilo que aterroriza a Paris . Lo siguiente a resucitar , son las momias del museo sobre el antiguo Egipto , que Adele descubrió años atrás . El objetivo es que el médico del faraón cure a la hermana de Adele , que quedó en estado de coma en un accidente jugando al tenis producido por Adele .
Opinión : Película de ficción , plagada de humor absurdo y sin gracia . Verla es una pérdida de tiempo .
Curiosidades : El personaje de Adele está basado en el personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi .
Enlace ( Torrent ) : Demasiado moderna para añadir el enlace .

32- La venganza de la momia :


Título añadido al tema el : 18-04-2014.
Titulo original : La venganza de la momia.
Año : 1973 .
Género : Terror .
Puntuación : 2/10 . 
Argumento :  Amenhotep fue el más malvado faraón que reinó en Egipto , y su reina no se quedaba atrás . Su entretenimiento favorito es torturar a mujeres vírgenes hasta la muerte . Su lista de asesinatos no tiene fin . El sumo sacerdote decide envenenarles para poner fin a su reinado de maldad . Mediante un veneno especial y un conjuro , el cuerpo de Amenhotep quedará sin vida , pero no así su mente , que sufrirá por toda la eternidad . Lo malo es que también existe un conjuro para devolver su cuerpo a la vida , y en el siglo 20 , un malvado y ambicioso descendiente del faraón , lo pondrá en práctica .
Opinión : Este film de origen español , deja mucho que desear , se hace bastante aburrido . El género está muy trillado , y hay películas de este tipo bastante mejores .
Enlace para descargarla ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar . .

33- La Biblia . José :


Título añadido al tema el : 18-05-2014.
Titulo original : The Bible . José .
Año : 1995 .
Género : Religioso .
Puntuación : 7/10 . 
Argumento :  Film sobre la historia de José , hijo de Jacob . Quién fue el favorito de su padre , y vendido como exclavo por sus hermanos . Y que gracias a su ingenio llegó a ser el sugundo hombre más poderoso de Eipto .
Opinión : La película es buena , pero en ella se ve a los hermanos de José como unos despiadados hombres que no merecen el perdón . De no haber exagerado tanto su maldad , hubiese sido un film mucho mejor .
Enlace para descargarla ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargarla .

34- El despertar de la momia :

 
Título añadido al tema el : 16-06-2014.
Titulo original : Dawn of the Mummy .
Año : 1981 .
Género : Terror .
Puntuación : 6/10 . 
Argumento : Un grupo de modelos y un equipo de fotografía viajan a Egipto para hacerse fotos por las míticas zonas de la antigüedad . En su periplo se encuentran con un grupo de saqueadores que acaba de encontrar una tumba intacta de un faraón , y que se hacen pasar ante ellos por arqueólogos . Los saqueadores no quieren que el otro grupo entre allí , pero el jefe de los fotógrafos dice tener un permiso para poder entrar donde quiera , y claro , a los saqueadores no les interesa que haya jaleo , así que les dejan hacer ...
Poco después de ser abierto el sarcófago del faraón , la momia de este resucita , y con él , todo su séquito .
Nadie sabe el peligro que se acaba de desatar ... pero no tardarán en enterarse .
Opinión : El argumento en si no es muy original . Como en tantas otras películas comentadas , se trata de una maldición que resucita una o varias momias que matan a diestro y siniestro . La diferencia de este film es el tener ahí a fotógrafos y modelos metidos en el ambiente . Además estas momias son más terroríficas que de costumbre , pues no sólo matan a toda persona que se encuentran , si no que luego se comen a sus víctimas , además tienen fuerza sobrehumana y parecen indestructibles .
Enlace ( Torrent ) : Demasiado moderna para añadir el enlace .

35- La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra :


Título añadido al tema el : 29-06-2014.
Titulo original : La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra .
Año : 1947 .
Género : Comedia .
Puntuación : 4/10 . 
Argumento :  Marco Antonio es un hombre que trabaja para un vidente con grandes poderes . Por accidente , este le envía a la antigua Roma . Allí tiene el honor de conocer al gran Julio César poco antes de su brutal asesinato . Nuestro protagonista advierte a César de su fatal destino , pero este no le hace caso . Sin embargo esto le sirve para que el general de confianza de César , también llamado Marco Antonio , se fije en él tras cumplirse la profecía al pie de la letra . Un par de adivinaciones más bastarán para que el general confíe ciegamente en él . Cuando este escucha cual será su destino ( su romance con Cleopatra que le costará la vida ) , le ofrece a nuestro protagonista que se haga pasar por él . Este no podrá negarse ante la belleza de Cleopatra .
Opinión : Sin tener ningún dato que lo confirme , apostaría a que el éxito cosechado por " Cantinflas " ya unos años antes de que esta película apareciese , fue el mayor motivo para la creación de este largometraje mejicano . Y es que esta película no deja de recordar en ningún momento a las protagonizadas por el mencionado " Cantinflas " , a una de las malas , eso si . Incluso el protagonista parece intentar imitar a este .
Este film no es gran cosa , aunque teniendo en cuenta que casi hace 70 años de su aparición , el resultado es más que aceptable .
Enlace para descargarla ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargarla . .

                               36- La momia :
Título añadido al tema el : 06-07-2014.
Titulo original : The mummy .
Año : 1959 .
Género : Terror .
Puntuación : 6/10 . 
Argumento :  La princesa Anaka muere y es enterrada con todos los honores . Tras esto , su amante secreto , Kharis , intenta revivirla mediante un conjuro , pero es descubierto y condenado a ser el guardían de la princesa , no sin antes ser sometido a cierta magia que le hará entrar en un estado de coma eterno , que sólo se interrumpirá si alguien lee un sagrado pergamino que se encuentra en la tumba .
Cuando la tumba de la princesa es descubierta y profanada , la momia de Kharis despertará con la ayuda de un fanático religioso que aún adora a los antiguos dioses , y será guiada por él para asesinar a todas las personas que entraron en su tumba .
Opinión : No es mi género favorito precisamente , pero se deja ver , me parece una de las mejores películas referentes a las maldiciones de las momias .
Enlace para descargarla ( E-mule ) : Pulsa aquí para descargar .

22 comentarios:

  1. tienes razon cleopatra del 1999 nadien la podra superar en cuanto a este tipo se refiere

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La verdad que ami me encnata las peliculas basadas en el antiguo egipto y no conocía lade Cleopatra del 1999, estoy intentando buscarla para descargarla o comprarla pero no encuentro por ningún lado. Me podrias pasar algun enlace en castellano?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento , estuve tiempo buscando enlaces de descarga y no los encontré . Si te fijas , es la única de la que no hay enlace . Parece ser que cuando alguien la sube , es eliminada por que alguien se encarga de denunciar por los derechos de autor . Espero que tengas suerte y puedas encontrarla , porque es realmente buena .

      Eliminar
    2. Ok . Gracias , lo incluiré en la descripción de la película .

      Eliminar
  3. Hola; sería bueno ampliar el info, ej: Nombre de los actores; idioma; con o sin sub; peso de la peli; etc. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio lo pensé , pero decidí no hacerlo porque alargaría mucho el post y me daría mucho trabajo . Creo que lo más importante es tener la oportunidad de conocer el máximo de títulos posibles , conocer el argumento y como de buena es . El tema de los actores , el país de producción , etc , son fáciles de consultar consultando páginas como : http://www.filmaffinity.com/es .
      Un saludo .

      Eliminar
  4. Me encanto tu entrada como tu blog gracias por los titulos la que mas llamo mi atencion es la de neferitit la veo ya mismo , te felicito , pero wakala con las peliculas de cleopatra es por mucho el personaje mas famoso si ,pero el mas simplon para mi gusto , no entiendo por que despierta tanto interes habiendo mujeres en la historia egipcia como hashetsupt o nefertiti , las cuales practicamente pasan sin pena ni gloria sobre todo la primera que fue mil veces mejor gobernante que cleopatra y otras cien veces mas inteligente eso ademas de tener una mor imposible es que esa mujer lo tuvo todo , pero en fin que le podemos hacer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que Cleopatra quizá no fue para tanto , su única táctica " militar " fue seducir a los emperadores romanos , primero Julio César , después Marco Antonio , y dicen las malas lenguas , que tras la muerte de Marco Antonio , intentó también seducir a Octavio , aunque esta vez , sin éxito .
      Yo opino que se le da más relevancia a Cleopatra porque tuvo mucha repercusión , no sólo en Egipto , si no también en Roma , que era por entonces el imperio más poderoso del mundo . Incluso probablemente tuvo gran parte de culpa en los tristes finales de César y Antonio . Además de esto , también se conoce bastante más sobre ella que sobre Hatshetsup porque vivió en una época mucho más cercana a la nuestra , y no digamos sobre Nefertiti , que perteneció a una época oscura que intentó ser completamente borrada de la historia por sus sucesores . También añadiría su granito de arena la legendaria belleza y poder de seducción que se le presuponen a Cleopatra , pues no es moco de pavo seducir a los 2 hombres más poderosos del mundo . Aunque tampoco puedo evitar comentar , que probablemente Cleopatra no sedujo a César tanto como mujer , si no como gobernanta que le cedería su ejército para , junto al romano , poder dominar el mundo . Y Marco Antonio tenía fama de ser un gran guerrero , pero también mujeriego y amante del lujo y los excesos , por lo cual , a Cleopatra tampoco le serie muy difícil " enamorarle " a base de lujo y orgías .

      Gracias por tu comentario .

      Un saludo .

      Eliminar
  5. Hola, Muy buen post.
    Tendrias en Torrents?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa la pregunta un día pasando entre tantos canales de cable vi un trozo de película donde exponían todas las orgías de los faraones, creo que era pornográfica, pero nunca supe su nombre.
    pero se ve como el faraón llega a una boda y exige tener sexo el primero con la novia y termina violándolos a los dos. Sabes su nombre? bueno, digo . . . también tenian sus excesos !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he caido casualmente en tu blog. He estado leyendo un poco la entrada del cine basado en el antiguo Egipto y debo reconocerte el mérito de haber visto, supongo recientemente, esa cantidad ingente de películas de una misma temática.
    Dicho esto, me ha sorprendido tu manera de escribir un blog. Es excesivamente simplona, parece una redacción del "cole" de un niño de 12 años. Intenta expresarte con más profundidad, al fin y al cabo un blog es también un ejercicio de expresión literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola .
      He intentado tomar en serio su comentario , pero me ha sido imposible . Es incompatible presumir de intelectual a la par que se critica con total confianza a alguien que no se conoce , se le dan ordenes ( " Intenta escribir con más profundidad " , en vez de " Creo que deberías escribir con más profundidad " , " Te aconsejo escribir con más profundidad " ... ) . No alcanzo a comprender el uso del imperativo en este caso . Incluso en el mensaje se intenta ofender comparando lo escrito con algo redactado por un niño de 12 años . Por supuesto , todo ello desde el anonimato ( yo si he de criticar uso el nick que uso en todas partes , o incluso mi nombre y apellidos . Aunque no soy muy aficionado a la crítica , si algo no me gusta me mudo a otro lugar , o demuestro que se hacerlo mejor .
      Lo dicho , he leído su comentario un par de veces y me parece que no hay por donde cogerlo .
      Aunque en el improbable caso de que vaya usted en serio , debo aclararle que esto es un blog de entretenimiento , no busco deslumbrar a nadie intentando demostrar inteligencia o cultura . Prefiero ser acusado de vulgar que de pedante , y no veo el sentido a dar rodeos innecesarios . Como todo el mundo ha comprendido hasta su llegada , se trata de información sobre películas . Título , sinopsis , año de estreno y poco más . Creé este tema , como los otros , simplemente porque me hubiese gustado encontrar algo similar , y al no hacerlo decidí poner mi granito de arena . Es la lista que hubiese querido encontrar con una simple búsqueda , y no el blog de un fanfarrón que se vanagloria con su gramática .

      Eliminar
  9. hola edu.gracias por compartir este fantastico documental,me gusta mucho todo lo relaccionado con egipto, podrias decirme donde puedo encontrar alguna peli sobre piramides ?gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola .
      Me alegro de que te guste .
      Si lo que quieres es ver una película donde las pirámides tengan protagonismo , te recomiendo ver " Tierra De Faraones " . En ella el faraón hace un pacto con un brillante arquitecto , cuyo pueblo está en cautiverio . Si el arquitecto consigue crear una tumba dentro de la pirámide , cuyo diseño la haga impenetrable para los saqueadores , todo su pueblo será libertado . Es una de las mejores películas del género .
      Por otro lado , si lo que buscas son documentales , te aconsejo buscar en : https://www.youtube.com . Si haces una búsqueda con las palabras " Documental pirámides Egipto " tendrás acceso a numeroso material .
      Un saludo .

      Eliminar
  10. muy buen post, gracias...

    ResponderEliminar
  11. ante todo, muy buen post... Sólo decir, ¿podría resubir el enlace de cleopatra del año 1963? Estoy buscándola y aún no he sido capaz de encontrarla. Un saludo, y sinceramente y leyendo algún comentario algo despectivo hacia su trabajo, decirle que: "No se hizo la miel para la boca del asno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! .
      Gracias por su comentario .
      Aquí puede descargar la película en español . He probado el enlace y funciona , aunque no llegué a descargar la película : http://estrenosgo.org/descargar_cleopatra_[dvdrip][spanish]-i32938ID47472.fx

      Un saludo .

      Eliminar
  12. Hola Edu. Me gusto tu artículo y como está muy completo me gustaría saber si conoces una película como de los años 80 o antes donde los protagonistas descubren una momia y se guardan un objeto de la tumba cada quien y dichos objetos después cobran vida para matarlos. Uno de ellos tiene un accidente de coche donde queda con el cuello roto o cortado. Entre los objetos estan una estatua de un gato y creo que una mano. La vi hace muchos años de niña y no recuerdo el título. Espero puedas ayudarme.
    Saludos
    Mary

    ResponderEliminar
  13. Hola quisiera saber el nombre de una pe bastante vieja solo recuerdo que de una expedición traían una princesa egipcia como momia ( el nombre era algo con a) a la casa de un arqueólogo , esta princesa tenia como un amuleto verde creo o una piedra y el espiritu de la momia se queria pasar al de la chica protagonista...que a la vez se sentia atraida por la momia...me acuerdo que mas al final hacen hasta una ceremonia para revivirla como en un patio con unas piedras y usando el amuleto que venia con la momia , y lo logran y ella revive en carne y hueso con el atuendo de

    ResponderEliminar
  14. No se si alguien sabe como se llama esta pelicula.
    Es de una mujer que encuentra una bebe en una cesta flotando en el rio. Lo adopta y lo cuida como su hijo. Despues de un tiempo descubre que el niño es hijo de unos antiguos faraones de egipto. (Como si el niño habria viajado al fututo)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar