viernes, 25 de marzo de 2011

Desaparece el límite de 80 kmh de velocidad máxima para nóveles.




¡Por fin se hace algo lógico!.Esta medida si que me parece bien,ya que circular en un turismo a esa velocidad es muy peligroso.
Para apoyar mi afirmación paso a contar una pequeña experiencia que tuve hace unos años:

Mi cuñado,con el carnet recién recogido le pide a mi novia,que por aquellos entonces tenía un Renault 5,que le deje dar una vuelta con su coche acompañándole nosotros.
Lo más prudente en ese momento me pareció salir a una autovía de infinitas rectas de las que hay por mi tierra,y la más cercana era la que unía Salamanca con Portugal.Pronto me di cuenta de que no era tan buena idea,él,con el carnet aún caliente no quería infringir la ley,así que circulaba a 80 km/h por la autovía,con lo cual,camiones de gran tonelaje no dejaban de adelantarnos.Pero lo peor no era eso,si no cuando dichos camiones no podían revasarnos por estar siendo ellos adelantados,en ese momento,se colocaban a unos pocos centímetros de nuestro paragolpes ansiosos por rebasarnos y perdernos de vista.Rara vez he pasado más miedo.Imaginad viajar de noche,en un coche tan pequeñito,conducido por alguien que coje el volante sin profesor por primera vez,y con un inmenso trailer pegado al parachoques.
Tardé poco en hacerle elegir entre rebasar su límite de velocidad o salirse de la autovía,yo estaba a punto de hacerme "popo" y no llevaba muda limpia.
En la nacional la situación cambió,pero cambió porque era la nacional a la que dicha autovía había dejado muerta y olvidada.En el caso de haber circulado por una nacional sin vía rápida alternativa hubiese sido mucho peor aún.Ya que en ese caso los trailer nos hubieran adelantado igualmente,pero con la dificultad y el peligro multiplicados,y no cuesta imaginar los nervios de un recién "desvirgado del volante" en esa situación,y cual puede ser el resultado ante un mal cálculo de un camionero.
En definitiva,creo que aquella experiencia es más que suficiente para estar de acuerdo con la medida,entre otras cosas,por seguridad,y pienso que hace tiempo que lo debieron hacer.

Noticia : http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/17553/trfico-el-lmite-a-110-kmh-tambin-para-los-conductores-noveles

3 comentarios:

  1. A mi me paso algo parecido. Con el carnet recien sacado y sin experiencia alguna al volante (en la autoescuela te enseñan a aprobar, no a conducir), mi padre me llamo del trabajo que tenia que cojer el coche e ir a recogerle (no recuerdo el porque).
    Era mi "primera vez", M30 saturadisima de coches, todos moviendose de lado a lado sin avisar, todos pitando y aunque no iban rapido, ya a 70 es un buen golpe. Por evitar a un desgraciado con un volvo, casi me empotro contra una pared lateral y los bolardos esos de plastico verde...
    Para colmo, el coche se calo y no arrancaba. Y a la que arranca... cuando me meto??? Si ahora van todos rapidos!!! Pasar de 0 a 80, en nada de tiempo, para uno que no sabe conducir, y con todo el rebaño ese...


    Si escribi esto, es que pude salir!!! Y por suerte, no choco nadie contra mi.

    ResponderEliminar