domingo, 8 de febrero de 2015

Secuelas poco conocidas de películas de artes marciales muy famosas ( Actualizado el 12-03-2015 ) :

En ocasiones una película de éxito es continuada por varias secuelas de calidad y éxito similar a la original , en mayor número de ocasiones , sus continuaciones no alcanzan las cotas del film original , sin dejar de ser exitosas . Pero la tercera de las posibilidades es que sus secuelas sean prácticamente desconocidas , que muy rara vez se emitan en televisión y se vuelvan bastante difíciles de localizar . En estas secuelas desconocidas nos vamos a centrar , comentando su argumento y calificando , según mi opinión personal , cada una de ellas .


Retroceder nunca , rendirse jamás 2 :

Título añadido al tema el : 08-02-2015 .
Titulo original :  No Retreat , No Surrender 2 : Raging Thunder .
Año : 1988 .
Género : Acción .
Puntuación : 4/10 . 
Argumento : Scott Wylde viaja hasta la capital de Tailandia , Bangkok , para encontrarse con su novia Sulin y su amigo Mac .Sin embargo , Sulin es secuestrada al poco de encontrarse con Scott por el " Grupo especial soviético " , ayudado por tropas vietnamitas . Scott se pondrá en marcha para rescatarla , y contará con la ayuda de su amigo Mac  , que es contrabandista de armas , y de Terry , una mujer de armas tomar , interpretada por la artista marcial y campeona de karate , Cynthia Rothrock .
Opinión : Puede entretener y contiene algunas buenas escenas de artes marciales . Poco más . Eso si , cuenta con algunos artistas conocidos como son " Cynthia Rothrock " , que es una de los 3 integrantes del equipo de rescate , o " Matthias Hues " que interpreta al alto mando de los comunistas , entre otros .
¿Tiene algo que ver con la original ? : Nada en absoluto . Ni siquiera una pequeña mención , ni un personaje ... Salvo que de nuevo los malos son los rusos .
¿Como era la original ? : Estrenado en 1986 , el film original trataba sobre el hijo de un profesor de karate , fan incondicional del difunto Bruce Lee , cuyo padre era lisiado por un brutal luchador ruso contratado por la mafia , y por lo que tienen que huir . Al situarse en una nueva ciudad , nadie le acepta , salvo un buen amigo que hace nada más llegar , Además se enamora de una chica a quien un ayudante de profesor de artes marciales del barrio también quiere . Esto hace que reciba palizas y que su padre le culpe por meterse en peleas . Cuando su moral está a punto de derrumbarse se le aparece el espíritu de Bruce Lee y le entrena hasta convertirle en un luchador excepcional . El salvaje luchador ruso es interpretado por Jean Claude Van Damme . Lo mejor de todo es verle por una vez como el malo de la película , sus combates son formidables .

Retroceder nunca , rendirse jamás 3 :


Título añadido al tema el : 14-02-2015 .
Titulo original : No Retreat , No Surrender 3 : Blood Brothers .
Año : 1990 .
Género : Acción .
Puntuación : 4/10 . 
Argumento : Nuestros protagonistas son dos hermanos que no pueden llevarse peor . Uno es profesor de artes marciales y otro trabaja para la C.I.A. , al igual que el padre de ambos , quién por cierto , es el único nexo de unión entre ambos . Recién jubilado , su padre es asesinado por un mafioso con sed de venganza . En un principio cada uno de sus hijos busca al asesino por su lado , hasta que comprenden que sólo juntos tendrán una oportunidad de vengar a su padre . 
Opinión : Se deja ver y tiene algunas buenas escenas de acción , aunque en general no es gran cosa ni innova demasiado .
¿Tiene algo que ver con el original ? : Nada , ni un sólo guiño a la película original , ni un argumento similar . Y lo mismo se puede decir comparándola con la segunda parte , a excepción de que el protagonista principal es el mismo .
¿ Como era la original ? : ( Esto se responde en el comentario sobre la segunda parte ) .
Descargar en linea ( E-mule ): Pulsa aquí para descargar .

Campeón De Campeones 2 :


Título añadido al tema el : 01-03-2015 .
Titulo original : Best Of The Best 2 .
Año : 1993 .
Género : Artes marciales/acción .
Puntuación : 7/10 . 
Argumento : Tras el torneo , Tommy Lee , Álex Grady y Travis montan una escuela infantil de karate . Sin que Tommy y Álex lo sepan , Travis empieza a participar en peleas clandestinas en un lugar llamado "El Coliseum" , donde el campeón se convierte automáticamente en dueño del local . Travis gana un combate , y tiene la mala idea de retar al campeón "Bracus" , el cuál está invicto y es implacable . Bracus mata a Travis en un combate donde este no tiene posibilidad alguna de vencer . El hijo de Álex presencia la escena y logra escapar . A partir de entonces , nuestros protagonistas buscarán venganza , y Bracus intentará acabar con ellos para que no haya pruebas del crimen .
Opinión :  La película es poco creíble , sin embargo es muy entretenida y cuenta con muy buenos combates , por tanto , me parece bastante recomendable .
¿Tiene algo que ver con el original ? : Mucho , ya que la historia transcurre poco tiempo después del torneo disputado en la primera . Además muchos de los protagonistas repiten en esta .
¿ Como era la original ? : En la original , el equipo de karate de los Estados Unidos compite en la final del campeonato mundial contra el equipo de Korea . Los coreanos se entrenan a conciencia de maneras casi sobre-humanas , así que si los protagonistas quieren ser rivales dignos , deberán prepararse a fondo . Tommy Lee es el mejor luchador del equipo americano , y tiene una razón de peso para pelear , su rival del equipo coreano mató a su hermano en combate años atrás .
Descargar en linea ( E-mule ): Pulsa aquí para descargarla .

Campeón De Campeones 3 . La Ley Del Odio :

Título añadido al tema el : 12-03-2015 .
Titulo original : Best Of The Best 3 . No Turning Back .
Año : 1995 .
Género : Acción .
Puntuación : 6/10 . 
Argumento : Tommy Lee se dirige al pueblo donde vive su hermana con su familia para visitarles tras bastantes años sin verles . Cuando llega se encuentra con que el pueblo está atemorizado por una secta que promueve la segregación racial . Y lo que es peor , poco a poco se va afianzando en la cima uno de sus componentes , a quién no basta la segregación , y que prefiere asesinar a toda persona de otra raza que se cruce en su camino . Dada su ascendencia oriental , Tommy Lee pronto será acosado por la secta racista , lo que no saben es que se han topado con un enemigo de cuidado .
Opinión :  Cuenta con ciertos tópicos , pero a pesar de ello es entretenida y lleva impresa una buena carga de valores sociales .
¿Tiene algo que ver con el original ? : No demasiado . Ya tan sólo el personaje principal de las anteriores partes aparece . Además , al igual que en otras sagas , al final se ha convertido en cine de acción , pasando las artes marciales a un segundo plano , aunque no dejan de estar presentes . Eso sí , la acción se desarrolla en un tiempo posterior a las anteriores , e incluso se hace una pequeña mención a la muerte de Bracus ( Villano de la 2ª parte ) , a manos de Tommy .
¿ Como era la original ? : ( Esto se responde en el comentario sobre la segunda parte ) . 
Descargar en linea ( E-mule ): Pulsa aquí para descargarla . .

1 comentario:

  1. hola, he visto tu listado de peliculas de suspenso que tienen como protagonistas a autoviles, hay una pelicual donde en una carretera del desierto un autobus es asaltado y les desinflan las ruedas, el bus es muy parecido al de alta velocidad de Keanu reeves. No está en tu lista, creo que es de los años 80...Gracias

    ResponderEliminar